MITT ROMNEY 2012


 

MITT ROMNEY 2012

Hace cuatro años publique el libro “Quien es John McCain” . Ciudadela 2008 , era el apogeo de la moda Obama y el resultado de las elecciones de noviembre 2008 aunque con algunos Estados importantes del lado republicano, auparon a Barack Obama a una Presidencia de Estados Unidos que muchos se obstinaban e n calificar de historica .
Cuatro años después = y una derrota demócrata en las elecciones a Congreso y Senado de 2010= el balance del gobierno Obama ha resultado decepcionante . Algo que por cierto ya avanzaba en el libro antes citado . Y es que Obama ha sido un gran producto de la mercadotecnia y de los medios de comunicación , pero con escasa sustancia política . Hasta el punto de que en esta campaña de 2012 es la Primera Dama Michelle Obama la que ha llegado a nublar al Presidente .
Las paginas de WordlnetDaily han recogido un completo e interesante articulo de Chuck Norris : Diez razones para que Obama no sea reelegido, que ponen el dedo en la llaga de las principales carencias del Presidente Demócrata. Por cierto que el apoyo mayoritario del sector multimillonario de Hollywood tan ampliamente aireado por la Prensa ya no lo es tanto . En estas elecciones Chuck Norris tendra mas compañeros que en las de 2008 , asi apoyan a Romney nada menos que Clint Eastwood, Schwarzenegger, Stallone, Robert Duvall , Ion Voight , Mel Gibson , Adam Sandler, Bo Derek, Kirk Cameron, Tom Selleck….entre otros .

Las encuestas otorgan la victoria a Obama por un margen mas reducido que en 2008, pero hay algunos indicios que describen un empate técnico . De hecho, si Romney logra una buena campaña es muy posible que se convierta en el proximo Presidente de los Estados Unidos .
Mitt Romney, millonario, simpatico, empresario de éxito y mormon, obtuvo la nominación sin demasiado entusiasmo después de las retiradas de los mas consevadores Rick Santorum y Newt Gingrich , aparte del siempre presente Ron Paul , conciencia libertaria de la política americana .
Pero en este tiempo Romney ha logrado unir los diversos segmentos que pueden componer su electorado, le apoyan sin reservas Michelle Bachmann y sus rivales citados Santorum y Gingrich . Cuenta con el respaldo de Sarah Palin, John McCain a los que se unen los dos ex presidentes Bush , Condoleeza Rice = que sono para vicepresidente = , los jóvenes valores como Marco Rubio asi como el del el ex candidato Mike Huckabee .
Romney ha logrado , pese a sus titubeos y su historial anterior, atraer al electorado conservador que debe movilizarse para su victoria, pero lo esta intentando hacer sin renunciar a su imagen moderada y de buen gestor que desde luego le resultara imprescindible en noviembre .
En este sentido, la elección de un joven emprendedor y atractivo como Paul Ryan para el ticket presidencial ha sido un acierto . Ryan es un conservador, pero tambien un político con garra y comprometido con una política economica distinta a la de Obama , es decir, la candidatura Romnehy= Ryan aspira a un modelo propio, y no a gestionar el de Obama . Y ello si se transmite bien es decisivo, sobre todo en un electorado como el americano muy cansado tambien de los políticos profesionales que no dicen la verdad y lo confian todo a la imagen .
Tres razones pueden llevar a Romney a la Presidencia : la economia, los valores y el refuerzo del papel de los Estados Unidos.
La economia norteamericana no se encuentra en su mejor momento aunque haya sido capaz de sortear muchos de los peligros de la crisis que se ha apoderado de Europa . Por otro lado el sistema Medicare de Seguridad Social ideado por Obama dista de resultar perfecto y no ha calado en millones de americanos . La subida del carburante y la presencia del paro =en cifras preocupantes para USA aunque serian el gozo para muchos paises europeos = ha provocado cierto desanimo en los votantes . Ahí reside la oportunidad de Romney con una alternativa creible , distante de los modelos europeos y que pueda servir de regeneración al propio pais . Y esto enlaza con el papel de Estados Unidos en el mundo . Seguramente no se tratara de volver a colocarse en el fiel de la balanza de los conflictos mundiales, pero en un mundo convulso con amenazas terroristas, un Oriente Medio en permanente conflicto y la emergencia de China con todas sus contradicciones, el americano medio percibe la decadencia americana como un problema . Por eso Ryan sabia lo que decia cuando prometio recuperar la inversión militar para mantener a Estados Unidos en la primacia mundial = que por otra parte nunca ha perdido = .
Y por ultimo Romney no va a dejar a un lado los valores permanente , aquellos que emocionan y movilizan y responden a las raices de los Fundadores . Cuando Obama = en la nefasta linea que por ejemplo Zapatero intento en España = se ha empeñado en servir los intereses de los lobbies progresistas del mas diverso pelaje , Romney ha de empeñarse en recuperar los valores de la autenticidad , las raices cristianas y los modelos de libertad que poco tienen que ver con el progresismo .

Es un reto complicado sin duda, pero el ticket Romney=Ryan apuesta por el espiritu de sacrificio y el valor .
Quien podra negar sus posibilidades en noviembre ¨

Advertisements

About barahona19611

abogado y escritor. Ha publicado 40 libros : cine, novela, poesía y ensayo . Entre ellos : Cecil B de Mille, Charlton Heston la épica de un héroe, John Wayne , el héroe americano, Perón o el espíritu del pueblo, Antropología del cine , Historia del terror a través del cine , Anthony Mann, El sueño de la vida, Viaje hacia el amor, El rapto de la diosa, La restauración, Círculo de mujeres , Retrato de ella en preparación : Tres poemas de mujer, Cartas del silencio, Figuras en un espejo
This entry was posted in historia y pensamiento and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s