Rhonda Fleming. Belleza salvaje


rhonda fleming 6nnj

 

 

Una de la reinas del tecnicolor, como María Montez o Virginia Mayo .
Rhonda Fleming paseó su rotunda belleza por películas llenas de encanto y por obras maestras de Fritz Lang, Hitchcock , Tourneur, Allan Dwan  o John Sturges .

 

Rhonda Fleming (PD)

 

 

Rhonda Fleming nació el 10 de agosto de 1923, con casi 91 años es una de las ultimas supervivientes del Hollywood legendario .

 

Recordemos a Rhonda Fleming : El triunfo de Buffalo Bill ( con Charlton Heston ). Recuerda, de Hitchcock, El asesino anda suelto de Boetticher, Mientras la ciudad duerme, de Fritz Lang, Duelo de titanes, de John Sturges , El cielo coronado, de Joseph Pevney ….

rhnda

 

Sus inicios fueron como “starlette ” tras ser portada de revistas, pero sus participaciones en películas del calibre de  Recuerda, de Hitchcock, La escalera de caracol de Siodmak  o Retorno al pasado, de Jacques Tourneur, la abrieron camino aun cuando sus personajes no fueran los protagonistas.

Sensualidad a flor de piel, cabellera roja, mirada felina capaz de derretir la pantalla ,  Rhonda Fleming protagonizó momentos inolvidables como al baño con Jan Sterling en El triunfo de Buffalo Bill ( ambas se disputaban a Charlton Heston ), o las ambiguas miradas cruzadas con Arlene Dahl en la magistral Ligeramente escarlata, de Allan Dwan , protagonizada por John Payne .

De nuevo  Dwan la tuvo a sus ordenes en Tennesee partner, al lado de Ronald Reagan y John Payne, mientras que Duelo de titanes , con Kirk Douglas y Burt Lancaster se convirtió en uno de sus grandes triunfos .

Pero aún quedana Fritz Lang y la soberbia Mientras la ciudad duerme o la insólita y tensa El asesino anda suelto, de Budd Boetticher, al lado de Joseph Cotten .

Y más títulos : El gran circo,  La mujer del látigo ,  El rifle del forastero ( con Stewart Granger ).  Pese a ello le faltaron más grandes personajes, es como si su belleza hubiese nublado la confianza de los productores que no siempre supieron aprovechar su potencial inmenso .

Rhonda Fleming tuvo una vida agitada, se casó seis veces , pero desde hace décadas vive retirada sin más contacto con el mundo que sus recuerdos y su web oficial : http://www.rhondafleming.com/

Su leyenda pertenece a la magia del cine clásico . Inmarchitable para la eternidad

flemi

 

pony

Advertisements

About barahona19611

abogado y escritor. Ha publicado 40 libros : cine, novela, poesía y ensayo . Entre ellos : Cecil B de Mille, Charlton Heston la épica de un héroe, John Wayne , el héroe americano, Perón o el espíritu del pueblo, Antropología del cine , Historia del terror a través del cine , Anthony Mann, El sueño de la vida, Viaje hacia el amor, El rapto de la diosa, La restauración, Círculo de mujeres , Retrato de ella Tres poemas de mujer, Cartas del silencio, Figuras en un espejo
This entry was posted in cine. Bookmark the permalink.

One Response to Rhonda Fleming. Belleza salvaje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s