Stephane Audran . La belleza felina


audran

 

STEPHANE AUDRAN. LA BELLEZA FELINA

Fue musa de Claude Chabrol ( 1930-2010 ) en las mejores películas del director francés compañero de generación y de movimiento – la nouvelle vague – de Truffaut , Godard y Rohmer . El atractivo entre sinuoso, felino y pletórico de sensualidad de Stephane Audran explota en las imágenes de la pantalla y se clava en el corazón del espectador, sea hombre o mujer .

Stephane se prodigó poco fuera de sus colaboraciones con Chabrol quien además fue su marido durante años . Y se echa de menos pues su presencia hubiera fascinado desde los más diversos puntos de vista . No en vano Luis Buñuel supo verlo en El discreto encanto de la burguesía ( 1972 ). Al margen de Chabrol tambien la pudimos ver en El signo del leon de Eric Rohmer, Coup de touchon , de Bertrán Tavernier . El festin de Babette , de Claude Axel e incluso en un papel secundario de Uno rojo, división de choque, de Sam Fuller .

Stéphane Audran (Collette Suzanne Dacheville ) nació en Versalles, 2 de noviembre de 1932
Se casó Claude Chabrol en 1964 en un matrimonio que duraría hasta 1980 . Antes y durante breve tiempo había estado casada con el actor francés Jean-Louis Trintignant.

Fue Chabrol el que moldeo su figura , desde su debut en Les cousins 1959 hasta la tardía y curiosa Lazos de muerte asesinos, thriller erótico británico protagonizado por Donald Sutherland.
Entre las películas notables de Chabrol en que ella representó el personaje principal femenino se encuentran La mujer infiel ( La Femme Infidèl ) (1968), primera versión de Infiel ( la película de Adrian Lynne con Richard Gere y Diane Lane ), inquietante y morbosa . Las ciervas , Les Biches (1968) tal vez su interpretación más turbadora en el personaje de una mujer rica, bisexual que protagoniza un trágico menage a trois ., Los otros dos vértices son su ex marido Jean Louis Trintignant y la bella Jacqueline Sassard . La escena en la que Stephane seduce a la mujer –una artista callejera – es antológica en su elegancia y sensualidad .


El carnicero Le Boucher (1970) es otra de las obras maestras de Chabrol , una película de tono hitchcockiano en la que Stephane da vida a una profesora de escuela que se enamora de un carnicero que resulta ser un criminal en serie ( magnífico Jean Yanne ) .

 

Stephane-Audran

Después vinieron La ruptura, 1970, melodrama criminal con Jean Pierre Cassel , Al anochecer (Juste Avant La Nuit (1971), con Michel Bouquet, en la misma línea de suspense erótico y criminal con una desoladora visión de la vida de un burgues acomodado , Las noches rojas, 1973 – con Michel Piccoli – y Violette Nozière (1978 ) puro cine negro francés en la que junto a ella brillaba a gran altura Issabelle Huppert .

El impacto de Stephane Audran se cifra en su mirada seductora, sus largas piernas cautivadoras y un halo de carisma y atracción que enamora a la cámara y la hace –dentro de una aparente frialdad – de echar literalmente chispas . Hitchcock – uno de los maestros de Chabrol – hubiera hecho también maravillas con la protagonista de Las ciervas y El carnicero .

Stephane Audran , una seductora estrella genuina , ha trabajado tambien en TV y su ultima película data de 2008 : La fille de Monaco , dirigida por Anne Fontaine .

Advertisements

About barahona19611

abogado y escritor. Ha publicado 40 libros : cine, novela, poesía y ensayo . Entre ellos : Cecil B de Mille, Charlton Heston la épica de un héroe, John Wayne , el héroe americano, Perón o el espíritu del pueblo, Antropología del cine , Historia del terror a través del cine , Anthony Mann, El sueño de la vida, Viaje hacia el amor, El rapto de la diosa, La restauración, Círculo de mujeres , Retrato de ella en preparación : Tres poemas de mujer, Cartas del silencio, Figuras en un espejo
This entry was posted in cine. Bookmark the permalink.

One Response to Stephane Audran . La belleza felina

  1. Valia Ilieva says:

    Que guapa! Buen articulo!

    El Lunes 1 de septiembre de 2014 19:25, fab1961 escribió:

    WordPress.com barahona19611 posted: ” STEPHANE AUDRAN. LA BELLEZA FELINA Fue musa de Claude Chabrol ( 1930-2010 ) en las mejores películas del director francés compañero de generación y de movimiento – la nouvelle vague – de Truffaut , Godard y Rohmer . El atractivo entre sin”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s