LAS LISTAS DE CINE


portrait of jennie 9fountlindalala2chestcid

Una permanente tentación, una pasión para José Luis Garci que reitera, reescribe y publica listas de todas las materias, las mejores películas, las de la juventud, los westerns , los géneros, el film noir en color o blanco y negro , operadores, guionistas ….

Acaba por cierto de publicar Garci un nuevo libro titulado “LAs siete magníficas ” , con una primera parte comentando siete títulos mayestáticos de la historia del cine , y una segunda parte con las listas de las mejores 25 películas de un buen número de cinéfilos y escritores .

 

Por supuesto las listas son un juego . Es imposible elegir 7, 10 o inlcuso 30 películas ( yo precisaría un minimo de 150 ). No es lo mismo la lista de películas personales favoritas ( por múltiples razones personales ) que una votación acerca de las mejores películas de ña historia ( aunque tambien tena , naturalmente, su vertiente subjetiva ).

Desde luego, para votar habría que conocer un mínimo de la historia del cine , los que carecen de esa visión histórica o solo la conocen en escasa medida votan solo el pequeño porcentaje que saben , a veces solo cine contemporaneo .  Y en una lista resumen debiera haber segunda votación o tercera incluso . De este modo en la primera uno colocaría sus títulos, pero en la segunda elegiría de entre las películas finalistas las suyas favoritas  y así hasta aquilatar una relación plausible .

Pero las listas siguen siendo un juego , aunque atractivo y tentador . Como cada cinéfilo  tiene su lista, yo expondré la personal mía , teniendo en cuenta que puede variar según el momento y que la lista completa no bajaría de las 150 películas ( y aún así dejaría en el tintero otras 100 seguramente ).

 

Pero como juego y fantasía puede valer …..

 

 

Advertisements

About barahona19611

abogado y escritor. Ha publicado 40 libros : cine, novela, poesía y ensayo . Entre ellos : Cecil B de Mille, Charlton Heston la épica de un héroe, John Wayne , el héroe americano, Perón o el espíritu del pueblo, Antropología del cine , Historia del terror a través del cine , Anthony Mann, El sueño de la vida, Viaje hacia el amor, El rapto de la diosa, La restauración, Círculo de mujeres , Retrato de ella en preparación : Tres poemas de mujer, Cartas del silencio, Figuras en un espejo
This entry was posted in cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s