CHUCK NORRIS Y VIKTOR ORBAN . Fernando Alonso Barahona


 

   CHUCK NORRIS APRUEBA A VIKTOR ORBAN ( PRESIDENTE DE HUNGRIA ) 

Fernando Alonso Barahona 

https://www.rt.com/news/438210-orban-not-nation-migrants/

“Hungría va a defender sus fronteras y no va permitir la inmigración ilegal “

VIKTOR ORBAN . Presidente de Hungría .

 

 

En la campaña de las primarias para las elecciones presidenciales de 2008  uno de los republicanos fue Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas y hoy apoyo firme del Presidente Trump . En un original video subido a “ you tube “ , Chuck Norris aparecía en una distendida entrevista con el candidato terminando con su imagen mítica y la leyenda : “Chuck Norris approved “ . El video tuvo millones de visitas y colocó a Huckabee en la cresta de la ola de la popularidad en aquel momento .

 

Ahora el presidente de Hungría Viktor Orban, uno de los más valerosos y políticamente incorrectos de la Unión Europea ha subido a sus redes sociales un fragmento de la visita que Norris acaba de realizar a Hungría . Las imágenes no tienen desperdicio, Orban, consciente de la gran popularidad que el actor mantiene en muchos países del Este ( recordemos el documental rumano Como Chuck Norris derrotó al comunismo ) le comenta la actualidad política, el odio que los “ liberales “ ( izquierdistas y “ progres “ ) siente por él . Norris le pregunta : “ ¿ Como a Trump ¿ “ , y Orban musita : “ aún más “ .

 

 

En otro momento el presidente húngaro señala que él es un hombre surgido del pueblo, que no pertenece a las elites económicas ( progres ) y que se ha hecho a sí mismo .  Para terminar el presidente y el actor ( y siete  veces campeón del mundo de kárate ) visitan un centro de entrenamiento de un cuerpo militar especializado .  Sin duda un gran éxito y la demostración de que hay en Europa – y en América – muchos movimientos que se resisten a ser engullidos por la globalización, la tiranía mediática de Soros y la asfixiante “ corrección política “ .

Chuck Norris había acudido a Budapest con su mujer Gena, para asistir a un acto de recogida de fondos  para  una Iglesia cristiana baptista . Pero el Presidente no dudó en invitarla y charlar con él de cine, política y deporte  .

En abril de 2018 Viktor Orban ( nacido en  mayo de 1963 ) volvió a ganar por tercera vez las elecciones presidenciales húngaras . Desde 2010 no ha hecho más que consolidar su fuerza electoral y su compromiso con su país, y ello pese a tener en contra a la inmensa mayoría de los medios de comunicación y al “ establishment “   de la Unión Europea .      Es  fundador y presidente del partido FIDESZ    (Unión Cívica Húngara “ . Cristiano, conservador, arriesgado y audaz , admirador de Putin y Trump, enemigo declarado del millonarios Soros , ha puesto la defensa de su país frente a la inmigración descontrolada  (  islámica sobre todo ) uno de los ejes de su política .

 

Se puede  recordar su declaración sobre la política europea de refugiados en otoño de 2015: ”Son irresponsables todos los políticos europeos que ofrecen falsas esperanzas y animan a los inmigrantes a dejar todo atrás arriesgando su vida para poner rumbo a Europa con la promesa de una vida mejor. Si Europa no vuelve al camino de la razón, saldrá perdiendo en esta lucha crucial”,

Y merece la pena señalar que Orban ha apoyado a España en la crisis del independentismo catalán mostrando siempre la mayor firmeza y denunciando que detrás del golpismo en Cataluña se encuentra nada menos que el mencionado George Soros, nacido en Budapest y empeñado en destruir los cimientos de la civilización cristiana y occidental .

Se han encontrado un político “ incorrecto “ y un actor legendario también “ incorrecto “ .

Pero Chuck Norris ( nacido el 10 de  marzo de 1940 de padre cherokee y madre europea ) siete veces campeón del mundo de kárate , es mucho más que una estrella de cine  . En los últimos años Norris se ha convertido en un icono del héroe en esta sociedad que parece querer desterrar a los héroes  Pero en la vida real – además –  el actor se ha involucrado en numerosas causas sociales y políticas . Norris continúa con su empresa Kick Start Kids http://www.kickstartkids.org/    que a través de las artes marciales se ocupa de ayudar a jóvenes y adolescentes con problemas.  Ha publicado sus memorias : Against all odds ( contra todas las dificultades ) y The Black Belt of patriotism (El cinturón negro del patriotismo ) en la que desgrana su pensamiento social y político conservador y su fe religiosa .  Por otra parte es colaborador habitual de la revista WND http://www.wnd.com/author/cnorris/  desde la que pasa revista a temas de actualidad siempre desde el prisma de la fe y el patriotismo .

Cristiano por convicción, militante  pro vida decidido, políticamente incorrecto, el actor es un buen ejemplo de coraje , esfuerzo y esperanza .

Gracias a la mitificación de su personaje, de su espejo público , con la  revisión frecuente de sus  películas de serie B más puras : Desaparecido en combate, Codigo de silencio, McQuade el lobo solitario, Invasión USA , Juntos para vencer , Delta Force ,  El templo del oro – dirigida por el ilustre J. Lee Thompson – . Chuck Norris ha pasado a engrosar un lugar en la historia de los mitos del cine . Casi ninguno de los críticos que siempre le negaron importancia y masacraron casi todas sus películas se lo hubiera esperado

    Walker Texas Ranger  la serie de TV ( 1993-2001 ) que no ha dejado de emitirse en todo el mundo desde su estreno, es sin duda su gran aportación   al mundo del  espectáculo . Además el personaje de Cordell Walker y los valores humanos de la serie la entroncaban con su amado género western y con su admirado John Wayne . “Walker “ se convertiría así en un western contemporáneo en el que Chuck Norris , progresivamente autor y responsable de la línea de la serie , iría volcando su personalidad . El valeroso Ranger es hijo de una mujer blanca y de un indio Cheroquee ( como Norris en la vida real ), fue educado por un jefe indio . Sus compañeros son : el ranger Trivette, joven , amante del deporte y de las nuevas tecnologías, la ayudante de la fiscal del Distrito, Alexandra Cahill, guapa,rubia e inteligente , el ranger retirado CD Parker.Con estos elementos, unos guiones afilados y eficaces, el buen hacer de los actores , Clarence Gilyard (Trivette ), Sheree J. Wilson (Alex ) y Noble Willingham ( CD ) y el gran carisma de Chuck Norris la serie se convirtió enseguida en un insospechado éxito . En las temporadas 5 y 6 aparecieron dos jóvenes detectives nuevos : James Wleck y  Marco Sandoval..
En las temporadas 7 y 8 la serie se enriqueció con el dinamismo de Judson Mills , un joven Ranger destinado con Walker y Trivette , y la brillante Nia Pepples , experta en artes marciales y capaz de derrotar con sus manos y piernas a los más duros delincuentes

Los Rangers trabajan para los desfavorecidos de la sociedad, Walker promueve – como Norris en la vida real – la sociedad Kick Drugs out of America que recata a jóvenes en dificultades con el apoyo de las artes marciales , y se enaltecen los valores de la amistad, el orden, la justicia y la solidaridad . Y desde que los Norris tomaron el control de la serie se hace mención explícita de fe cristiana con numerosos episodios que describen la fuerza de la oración, la acción de las parroquias en defensa de la convivencia e incluso los milagros de vida y amor gracias a la fe inquebrantable . En este sentido es antológico “A matter of faith ” , historia en la Navidad en la que no solo se relata la regeneración de un grupo de jóvenes rescatados de las bandas por una parroquia  o se exalta el espíritu de la Navidad, sino que se describe un milagro explícito  . Varias acciones paralelas que se fusionan en torno a una estrella de navidad  , a una oración a Dios , y al propio Walker deteniendo el enfrentamiento entre dos jóvenes mediante las palabras de Jesús en la Cruz sobre el perdón (Evangelio de San Lucas   )

Sin duda un encuentro poderoso que se ha difundido por todos los rincones del mundo y en todos los medios y redes sociales .

About barahona19611

abogado y escritor. Ha publicado 40 libros : cine, novela, poesía y ensayo . Entre ellos : Cecil B de Mille, Charlton Heston la épica de un héroe, John Wayne , el héroe americano, Perón o el espíritu del pueblo, Antropología del cine , Historia del terror a través del cine , Anthony Mann, El sueño de la vida, Viaje hacia el amor, El rapto de la diosa, La restauración, Círculo de mujeres , Retrato de ella Tres poemas de mujer, Cartas del silencio, Figuras en un espejo
This entry was posted in historia y pensamiento. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s